Educación
El agua inunda por tercera vez en mes y medio losbarracones del colegio 103
El AMPA dice que Educación no reparará la cubierta hasta las vacaciones de Navidad al precisar tres semanas sin clase
rafel montaner | valencia
No hay dos sin tres. Esas son las veces que en apenas mes y medio de clases se han inundado los barracones del Colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) 103 de Valencia, el único de la ciudad integramente en módulos prefabricadas, debido a las goteras de la cubierta de esta escuela que lleva 9 cursos en aulas provisionales.
El breve pero intenso chaparrón de ayer, que abocó 8,2 l/m2 entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, anegó el interior de dos aulas. La presidenta del Ampa, Raquel Lafarga, explicó que el agua «entró en una clase de Infantil y en otra de quinto de Primaria». Añade que la inundación se produjo sobre las ocho de la mañana, una hora antes de que entraran los niños. «El ayuntamiento ha enviado una brigada de limpieza para que achicara el agua y limpiara las dos aulas afectadas», apuntó. Los empleados municipales aún estaban trabajando cuando los alumnos entraban a la escuela. Las clases, no obstante, se desarrollaron sin incidentes al no volver a llover.
Los barracones se han inundado en los tres episodios de lluvia intensa que ha registrado la ciudad desde que comenzaron las clases el 8 de septiembre. El primero fue la noche del 14 de septiembre, cuando el agua que se filtró por la cubierta mojó hasta dejar inservibles todos los libros de los 16 alumnos de una de las clases de quinto. Otra pequeña tromba de 15 minutos que cayó el martes 26 por la mañana causó nuevas filtraciones.
Niños con los libros mojados
El Ampa urge a la Conselleria de Educación a que repare de forma urgente la cubierta de los barracones, pero los trabajos sólo se pueden hacer cuando no hay clase. «Hemos pedido que lo hagan los fines de semana, pero la conselleria dice que los trabajos durarán unas tres semanas y, por tanto, hasta las vacaciones de Navidad no podrá hacerlo». En cuanto a los 16 niños a los que las goteras han dejado sin libros, el Ampa anuncia que Educación «ha ordenado al colegio que compre manuales escolares nuevos y pase la factura a la empresa propietaria de los barracones».
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- Las Fallas piden perdón por las molestias antes de empezar los cinco días de carpas inútiles
- Las Falleras Mayores de València estrenan trajes morados como guiño al 8 de Marzo
- Herida una mujer tras desplomarse las luces de una falla en València
- Una comisión de Benimàmet anuncia el cierre del casal por el fallecimiento de un fallero infantil
- Reabren el acceso a la plaza tras quedar la mascletà a medio disparar por la lluvia
- Anuncio sobre la 'mascletà' del 10 de marzo
- Rescatan a una persona del incendio en una vivienda en el barrio de Benicalap de València