El alcalde de Valencia, Joan Ribó, valoró ayer la puesta en marcha de la oficina «hablaconribó», una iniciativa inédita hasta ahora en la ciudad. «Desde el inicio del mandato hemos tratado de que la ciudadanía sienta que la administración es suya, y que se sienta orgullosa de ella. Por eso tomamos algunas iniciativas, como la apertura del edificio Ayuntamiento». Pero además, añadió el alcalde, «todas aquellas personas que sienten que pueden aportar sus ideas en beneficio de la ciudad, o que pueden ayudar a mejorarla, tienen la oportunidad de ser escuchadas» a través de la nueva oficina «hablaconribó».

El alcalde no atiende todas las peticiones. «Ante propuestas muy concretas, las peticiones son atendidas por la delegación correspondiente, y otras veces se reúnen conmigo mismo».

El objetivo último «es que todos seamos corresponsables de lo que ocurre en nuestra ciudad, que la administración „con el alcalde a la cabeza„ sean capaces de escuchar la necesidades y propuestas de los barrios, y que la participación sea una realidad». «Entre todos y todas contribuimos a una Valencia cada día un poco mejor€ subrayó el primer edil.