El otro día se anunció en los presupuestos municipales la ampliación del nucleo zoológico. Explíqueme esto.

Estas instalaciones se construyeron cuando en pocos días se sacrificaba a los animales, por tanto son muy pequeñas. Al mismo tiempo, hay otro problema, y es que recibimos muchos animales del área metropolitana. La gente sabe que no sacrificamos y todos los días nos los dejan a la puerta. Y estamos desbordados.

¿Y ésta es la solución?

Mi idea pasa por dos intervenciones: La de corto plazo es que estamos buscando terreno, si puede ser cerca del actual centro mejor, para ampliar las instalaciones y descongestionar el núcleo zoológico en unos meses. Y la otra, a más largo plazo, es la construcción de un centro nuevo.

¿Esa idea es firme?

Vamos a ver. La construcción de un centro nuevo no es sencilla porque en Valencia no tenemos un terreno que se adecúe a lo que necesitamos, porque el centro no puede estar dentro del casco urbano. También ocurre que muchos pueblos nos piden que hagamos un centro para el área metropolitana. Alguna conversación he tenido ya con la Diputación al respecto y también queremos valorar esa opción. Si tenemos problemas en Valencia para encontrar un espacio y además los animales acaban viviendo aquí, igual con ayuda de la Diputación podemos hacer un centro metropolitano.

¿Eso podría ser esta legislatura?

Yo he iniciado hace tiempo las conversaciones y es cierto que cada día se visualiza más el problema por parte de la Diputación, porque esto a ellos también les llega desde los pueblos. Yo creo que podemos trabajar bien ahí. La construcción del centro, entre que haces el proyecto y no, se pasan dos años. Se puede decir que podemos dejarlo encaminado.