La Concejalía de Mobilitat Sostenible impulsará este mes las obras para bajar a la calzada el tramo de carril bici que pasa frente a la fachada del Hospital Clínico y lo hará en un vial segregado del resto del tránsito para solucionar este punto conflictivo.

En esta parte de la avenida Blasco Ibáñez pasan por la acera peatones, personas que acuden al hospital, ambulancias, y aquellos que suben y bajan a la estación de Metovalencia, por lo que se quiere dejar la acera libre, evitando así el colapso de la misma.

Este carril seguirá en la calzada en el cruce con Doctor Gómez Ferrer, y continuará por Blasco Ibáñez de nuevo por la acera. En los siguientes meses está previsto que se ejecuten las obras que bajarán todos los carriles bici del entorno del centro hospitalario, por lo que se conectarán por la calzada con el barrio de Benimaclet.

El objetivo de Mobilitat Sostenible es conectar de forma segregada el citado barrio y el centro de la ciudad. Del mismo modo, se creará una dársena para las ambulancias que estacionan junto al hospital que deberán ceder el paso a las bicicletas al incorporarse a la avenida.