La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha registrado siete meses consecutivos de aumento de la demanda durante la primera fase de mejora de su red. El mes de octubre acabó con 718.512 pasajeros más, lo que supone un incremento de 9,06% hasta llegar a las 8.853.397 validaciones en octubre.

La compañía trasladó durante 2016, hasta el 31 de octubre, a casi 77 millones de viajeros, por lo que cuatro millones y medio personas más que en el mismo periodo del año pasado decidieron utilizar este transporte público. Además, el aumento de viajeros en los últimos siete meses, respecto a 2015, es del 7,88%.

Según se detalló a través del ayuntamiento, este año se ha contratado a 122 conductores que han permitido el reemplazo de jubilaciones y bajas indefinidas. Además, se ha incrementado la plantilla hasta las 1.174 personas, lo que supone 76 conductores más que a principios de año, cuando se contaba con 1.108.

Tal y como señaló ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, las cifras de contratación fueron «claramente mucho más bajas y llegaron tan solo a 69 personas» en los cuatro años que van de mayo de 2011 a mayo de 2015. Por lo tanto, «en un año ya hemos sobrepasado la cifra de contrataciones de los últimos cuatro años del PP», apuntó el regidor.

El edil añadió que la elección de la EMT para viajar por parte de los valencianos, en un número cada vez mayor, «supone un estímulo para seguir trabajando en la mejora del servicio público», de manera que «sea un referente del nuevo modelo de movilidad de Valencia».

Grezzi destacó que el incremento de viajeros se soporta sin ninguna aportación del estado central. El ayuntamiento quiere disminuir la edad media de los autobuses y durante 2016 se han comprado 40 nuevos vehículos. Además se renovará la flota con 37 autobuses de tecnología híbrida.