Expojove inicia este año "Un viatge per la història", un túnel del tiempo por las diferentes civilizaciones que se han asentado en Valencia. A los visitantes se les entregará un pasaporte con el que podrán sellar su paso por las distintas épocas históricas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, espera una asistencia en torno a las cifras del año pasado, cuando pasaron por Feria Valencia 86.000 visitantes, y se contabilizó un récord de público en un día, con 16.250 personas.

Pequeños y no tan pequeños disfrutarán de un viaje por la época de los íberos, romanos, árabes, la Edad Media, el Siglo de Oro, la edad contemporánea e incluso un viaje al futuro.

En la plaza central se ubicarán espectaculares recreaciones de destacan un gran teatro romano, un corral de comedias o un castillo medieval.

"Este año se refuerzan los datos interactivos, cooperativos, con aprendizaje de datos históricos, con talleres de papel artesanal, de de cocina, construcciones modulares, radio, etc", ha explicado Pere Fuset.

Expojove estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, dedica una superficie total de 11.160 metros cuadrados repartidos en de cuatro pabellones y cuenta con presupuesto de 339.703 euros, "una cifra similar al año pasado", ha señalado Fuset.

Las entradas siguen igual, es decir, cuestan 5 euros y numerosos colectivos contarán con entrada reducida o gratuita, según el caso.

El ejército volverá a estar presente sin armamento, algo que solicitó explícitamente el Ayuntamiento de Valencia, mientras Guardia Civil y Policía Nacional de nuevo no acudirán a la cita ya que "no quieren hacerse cargo del coste del montaje de su estand, a pesar de que la cesión del mismo es gratuito", ha explicado el concejal.