El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, pedirá la comparecencia de la consellera María José Salvador para que dé explicaciones en la cámara sobre las obras que se están desarrollando en la CV-500.

Santamaría aseguró que el GPP va a presentar una serie de iniciativas para que el Consell dé en el parlamento valenciano «las explicaciones que no da a los vecinos» sobre las actuaciones en la CV-500 a su paso por El Saler. «Las actuaciones que la Conselleria está llevando a cabo en la CV 500 son un clamor que han provocado el enfado de los vecinos porque se han hecho a sus espaldas. Hay que reconocerle al ejecutivo valenciano el mérito que tiene el haber sido capaz de poner a todo el mundo de acuerdo contra el proyecto», aseguró Santamaría.

El diputado popular anunció que el Grupo Popular presentará una proposición no de ley «para que se paralicen las actuaciones en la CV 500 y se restaure la vía a la situación original y para que se establezca un foro de diálogo con los vecinos que de forma unánime se han mostrado en contra de esas actuaciones» de Infraestructuras.

La batería de iniciativas populares se completa con la formulación de 20 preguntas y se ha solicitado el expediente administrativo completo. «Estamos convencidos de que las actuaciones que se han llevado a cabo no han contado con los permisos preceptivos», acusó Santamaría. El diputado preguntará si es correcto que esta carrertera tenga menos de tres metros y sin arcenes, y 18 kilómetros de línea continua. Asimismo, considera que debería haber informes sobre cómo afectarán las obras en la CV-500 a la vida económica y al empleo de los municipios de la zona, ya que ha destacado que buena parte de ellos viven «del turismo dominical». Quiere, además, que la Generalitat explique «cuánto ha costado poner los resaltos y cuánto va a costara ahora quitarlos».