La Concejalía de Igualtat ha lanzado hoy la campaña ´Joguets per la Igualtat. Si juguem iguals, serem iguals´, en la que se lanza un mensaje de reflexión para la sociedad adulta sobre qué tipos de juguetes se compran para los más pequeños. La iniciativa trata "de ensanchar el espacio de libertad de los pequeños para que no se ciña a estereotipos de género", ha explicado la regidora delegada, Isabel Lozano.

Lozano ha incidido que es una campaña "que apela a la responsabilidad del mundo adulto en estos temas que no son menores". "El tema de jugar es fundamental para que los pequeños aprendan modelos de relación que estén fuera de los parámetros sexistas que todavía existen en la sociedad", ha lamentado Lozano.

La original campaña pone en el centro del mensaje a los juguetes, que cobran vida para lanzar mensajes en los que reclaman que sean usado en igualdad. Así una ´barbie´ asegura en la portada de la revista ´Taim´ que quiere salir de casa "escalar montañas, navegar en un barco pirata y conquistar otros mundos". De igual manera, un ´madelman´ asegura que los héroes "también saben cocinar y cuidar a nuestras mascotas".

Noelia Terrer, directora creativa de Ladies & Gentlemen, agencia que ha creado los originales carteles, ha explicado que la infancia cuando juega "ensaya la vida para lo que van a ser cuando crezcan, para luego poder elegir lo que quieren ser". "Los condenamos con la chorrada esa de esos es de niños o de niñas", ha lamentado.

Para la campaña que ha comenzado hoy y que se extenderá hasta Reyes, se ha elaborado 3.000 carteles y 30.000 periódicos en los que se explica el objetivo de manera didáctica y divertida. Además está prevista cartelería en los Mupis municipales, los medios de comunicación, etc. El coste total es de 18.000 euros más IVA.