La portavoz del grupo municipal socialista y vicepresidenta de la Comisión Taula en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado hoy que las querellas del Partido Popular no le intimidan y que va a seguir trabajando en la comisión de investigación para aclarar cómo gestionó el dinero de los valencianos y valencianas el anterior equipo de gobierno.

Gómez se ha pronunciado en estos términos tras el acto de conciliación celebrado esta mañana con motivo de la querella interpuesta por la concejala popular Beatriz Simón por "delito de calumnias y otro de injurias", en relación a una pregunta que realizó Sandra Gómez al asesor popular Luis Salom, en el transcurso de la Comisión de Investigación del caso Taula.

Simón no se ha presentado a este acto de conciliación al que la portavoz socialista ha calificado como "lamentable" y sobre el que ha precisado que al "no haberse resuelto por la vía civil, ahora se inicia el procedimiento penal".

"Es intolerable que concejales del PP intenten coaccionar a representantes públicos para impedirnos desarrollar en libertad las tareas y los deberes encomendados para participar en una comisión de investigación que es una herramienta básica de cualquier democracia", ha explicado.

Así, ha lamentado que "mediante querellas y denuncias, concejales del PP intenten evitar que hagamos preguntas incómodas". "Quiero recordarles que no nos intimidan y que pueden ponerme las querellas que quieran porque voy a seguir desarrollando mi trabajo dentro de la comisión de investigación del caso Taula", reiterado

En su opinión, con este tipo de actuaciones los concejales populares "demuestran una vez más que no creen ni en la democracia ni en las herramientas de las que disponemos para defender los intereses de la ciudadanía".