Amics de la Gent Major realizó el sábado una comida de Navidad para las personas mayores de Valencia que viven solas. El encuentro tuvo lugar en la Sala Jubiocio del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Nou Benicalap de Valencia. Alrededor de 175 personas mayores participaron en esta comida, acompañadas por más de 100 voluntarias y voluntarios que los apoyan durante el año y les ayudaron en los desplazamientos de ese día.

A este evento asistió la concejala concejala de Personas Mayores y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez. Al final de la comida actuó el grupo de Rondalla y Coro del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Benimaclet.

Además, las personas mayores recibieron un regalo de Navidad por gentileza del Grupo IVI. Amics de la Gent Major quiere fomentar la concienciación social recordando que la Navidad es una festividad histórica con implicaciones especiales para las personas mayores que se encuentran solas, ya que se ven afectadas por distintos sentimientos vinculados con la soledad no deseada. Una situación que afecta a más de 41.000 personas mayores de 65 años que viven solas en la ciudad de Valencia, donde el índice de soledad ha ido aumentando de manera sostenida durante las últimas décadas. Amics de la Gent Major lleva 16 años acompañando afectivamente y de forma gratuita a las apersonas mayores que sienten soledad, preferentemente con escasos recursos económicos.