El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner denunció ayer que el alcalde, Joan Ribó, «está incumpliendo la gran mayoría de los proyectos comprometidos con los vecinos de distintos barrios de la ciudad».

Así, Giner, aseguró que el ayuntamiento «no ha comenzado la mayoría de las obras comprometidas en los presupuestos participativos, entre ellos en la plaza Músic Moreno Gans del barrio de la Malva-rosa, lugar que cada vez que llueve se convierte en una piscina al igual que otra plaza cercana, la de Músic Antonio Eiximeno».

«Cumplir los proyectos»

En esta línea, el portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valencia quiso «recordar» al alcalde que «ya no está en la oposición y gobernar supone cumplir con los proyectos comprometidos».

«En este caso se olvida de que los vecinos del barrio de la Malva-rosa lograron incluir en los presupuestos participativos el proyecto de esa plaza, pero a pocos días de concluir el año la plaza se encuentra en un estado catastrófico y los vecinos no tienen noticias de su urbanización», apuntó al respecto Fernando Giner.

Del mismo modo, el concejal de C's, Narciso Estellés, también señaló que «el caso de la plaza no es el único» e « invitó» a Ribó a dar un paseo por barrios, «como Malilla o Nou Moles, entre otros, donde los solares se convierten en barrizales». «Es necesario actuar de manera urgente», sentenció Estellés.