La Associació de Veïns de Benimàmet aprobó en su pasada asamblea (con más de 120 asistentes) delegar en la junta directiva para que ésta emprenda las acciones que considere oportunas tras conocerse que el colegio Ave María no retranqueará su muro como estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana y, por lo tanto, se impide así la creación de un vial «estratégico» para el futuro de la pedanía.

La Associació de Veïns de Benimàmet tildo de «regalo» el acuerdo que propició el anterior equipo de gobierno, con el entonces concejal Alfonso Novo, que concedió una prórroga de cinco años para la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «que les afectaba por el permiso de construcción que solicitaron en su día». «Y más tarde „añadieron„cuando dicho centro escolar presentó un recurso de reposición que fue aceptado, y que les deja en estos momentos en una situación de privilegio respecto a otros vecinos, ya que gracias a esta estrategia, el Ayuntamiento de Valencia solo podría recuperar esos terrenos a través de una expropiación», lamentaron.

Desde la AVV Benimàmet consideran que ambas decisiones perjudicaron a los vecinos que sí tuvieron que aplicar el retranqueo previsto en el PGOU, por ello estudian ahora qué decisiones y acciones tomaran en el futuro para defender el interés general de la ciudadanía.

Desde la entidad vecinal explican que si el Ave María no retranquea su muro, nunca podrá construirse un vial paralelo al futuro Parque Lineal „esta calle ya está abierta por distintos tramos„ y que sería un lastre importante para el desarrollo de la movilidad de la pedanía.

De hacerse este vial, se podría plantear que el tráfico circulara en un solo sentido por esta calle y permitiría que la calle Campamento se quedara también restringida a un solo sentido, con los beneficios que ellos supondría para los vecinos.

Respecto a la situación del Parque Lineal, con las obras actualmente paralizadas, se aprobó por unanimidad de los asambleístas que si en el plazo de seis semanas no se han reanudado las obras, «se realizarán las acciones reivindicativas necesarias para que quede constancia de nuestro malestar», explicaron.