La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció ayer la elaboración de un plan estratégico de bomberos para la ciudad de Valencia, ya que hasta ahora se había actuado «por voluntad política» y no con criterios técnicos. En ese plan se establecerán las necesidades reales de la ciudad y la ubicación o dotación de los parques, es decir, se establecerá, por ejemplo, la necesidad de reabrir o no el Parque Oeste, cerrado por el PP y ahora reclamado por Ciudadanos y por los propios populares.

Menguzzato cree que una cuestión importante es el tiempo de respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de los avisos son por personas mayores que no responden en sus domicilios.

Y hay una segunda cuestión vital, que es la dotación de personal, pues «en los últimos diez años no se han hecho oposiciones» y las plantillas están bajo mínimos. «El PP pide ocho agentes en el Parque Oeste y eso está muy bien, pero hay que ser rigurosos. Hay que ser eficientes con los recursos públicos», dijo la concejala de Protección Ciudadana.