Alicia Comes Martínez es la ganadora de la primera edición del concurso de postales navideñas que organiza la concejalía de Personas Mayores, dirigida por Sandra Gómez. La primera teniente de alcalde y concejala hizo entrega la pasada semana del premio a Alicia, y felicitará las fiestas a las asociaciones, autoridades y ciudadanos de la ciudad con la postal ganadora.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, fue amenizado por la Coral Municipal de Personas Mayores, que interpretó villancicos ante más de un centenar de personas congregada.

Sandra Gómez destacó el éxito de esta primera convocatoria y agradeció la colaboración de todos los participantes en este concurso del que quedaron finalistas Carmen Soler Alba, Carmen Latorre Devis y Vicente Pla García.

«Pensamos que ésta era una gran ocasión para que desde el ayuntamiento y de forma oficial visibilicemos el talento y el valor que las personas mayores aportan a nuestra sociedad», afirmó Gómez.

Para la concejala, las personas mayores representan un «valor en alza» porque «tienen mucho que aportar a la sociedad y a las generaciones futuras». De esta manera, ensalzó «la experiencia, sabiduría y solidaridad hacia los demás, como demuestran cada día con sus familias», por lo que «son un valor de nuestra propia identidad», recalcó.

En este sentido, Sandra Gómez reivindicó la «fortaleza» de la sociedad que se «sostiene gracias a que las personas mayores son un puntal para sus familias». «Por eso, humildemente desde la concejalía de personas mayores, queremos rendirles cada día el reconocimiento que merecen», aseguró. El objetivo de este concurso de postales navideñas era dar protagonismo a las personas mayores que, en estas fiestas, «son la esencia del cariño y el afecto familiar».

La postal de Alicia muestra a una pareja de «iaios» que patinan sobre hielo junto a sus nietos en la playa del ayuntamiento.