La coordinadora de EU de València, Rosa Albert lamentó ayer que se siga sin priorizar las inversiones en barrios que dignifiquen espacios que tradicionalmente han sido olvidados por el anterior equipo de gobierno. Albert aludió a la existencia de solares que son un foco de insalubridad y citó la plaza Emili Beüt i Belenguer, en Benimaclet, como un ejemplo de que las denuncias vecinales eran ignoradas por el PP y siguen siendo ignoradas en la actualidad.

«No estamos hablando de inversiones millonarias, estamos hablando de cantidades muy asumibles en un presupuesto como el que tiene el Ayuntamiento de València», aseguró Albert, quien reclamo una política de proximidad que llegue a los barrios.

Albert también aludió al enorme barrizal en el que se convierten barrios como Orriols, en concreto, el solar de la Ermita, después de las lluvias. «Es lamentable que pese a las denuncias de asociaciones como la de la Malva-rosa, que llevan años reclamando actuaciones que dignifiquen la plaza Antonio Eiximeno, el gobierno municipal no haya planteado ninguna solución. «No se trata de una cuestión estética, se trata de dignificar y garantizar la calidad de vida de los vecinos».