La Concejalía de Movilidad Sostenible trabaja en la adecuación de tres nuevos pasos de peatones en la avenida Guillem de Castro con la finalidad de «mejorar al seguridad de los peatones».

Desde este departamento señalaron ayer que la creación del anillo ciclista por la ronda interior de la ciudad «continúa mejorando de forma análoga las infraestructuras de los peatones» y, en este contexto, apuntaron que en el tramo del anillo que discurre por Guillem de Castro„ ya abierto al uso de los vecinos y vecinas„ se trabaja en al adecuación de tres pasos de peatones.

Así, a la altura del Colegio Público Cervantes entrarán en funcionamiento dos pasos de peatones controlados por un único regulador semafórico. El tercer paso de peatones se incorpora a la altura de la calle de Gandia. Esta intervención se hará después de Navidad y supone una conexión con los jardines del Antiguo Hospital en un tramo largo de Guillem de Castro que, desde la entrada al paso inferior de Àngel Guimerà hasta la calle de Cuenca, carecía de pasos de peatones.