Son muchas las actividades que se realizan en los centros municipales de actividades para personas mayores de Valencia. En algunos centros se imparten incluso más de 20 talleres distintos. Entre estos, en estas fechas los que cuentan con más participación son los centrados en las rondallas y coros de personas mayores. En total, en Valencia existen en estos momentos alrededor de 25 corales o coral y rondalla de personas mayores.

Muchos de ellos actúan estos días para amenizar la Navidad de su centro e incluso se van de «bolo» invitados por alguna otra entidad o asociación para celebrar estas fiestas. Por ejemplo, la coral del Centre Municipal d´Activitats per a Persones Majors (Cmapm) Canyamelar-Cabanyal ha actuado en el mercado del Cabanyal, la del Cmapm de Benimaclet cantó para Amics de la Gent Major y la Coral de las Aulas de Tercera Edad de Patraix ha celebrado con el centro de mayores de Padre Jofre su fiesta navideña. También, la Coral Municipal de la concejalía de Personas Mayores ha felicitado las fiestas en el salón de cristal.

En total, unas 2000 personas mayores que estos días comparten su música y sus canciones con miles de valencianos y que demuestran todo lo que han aprendido durante el año. Desde la concejalía de Personas Mayores destacaron que se promueven estas acciones, ya que «contribuyen a la actividad diaria de las personas mayores para trabajar en un envejecimiento activo» y por otro lado «visibilizan todas lo que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, sobre todo en estas fechas tan familiares».