El Ayuntamiento de Valencia ha destinado una partida de 28.851 euros a la mejora del Centro Municipal de Adopción de Animales, que está ubicado en Benimámet, según ha anunciado la concejala delegada de Bienestar Animal, Glòria Tello.

El centro cuenta con un quirófano que permitirá practicar pequeñas intervenciones a los animales de acogida y realizar la esterilización de las colonias felinas, lo que evitará gastos en clínicas veterinarias externas, ha informado en un comunicado.

El quirófano se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento, pero se han invertido 15.190 euros en la adquisición de material diverso para la dotación del quirófano, donde destaca el equipo de anestesia de gases, el fonendoscopio, e instrumentos básicos como pinzas, tijeras o portaagujas.

Otros 10.100 euros se han invertido em la adquisición de dos tipos de jaulas, unas para albergar animales y otras "trampa" para captura de gatos.

Además, se han adquirido 16 jaulas para animales, incluyendo su equipamiento con casetas para su refugio, y otras 13 jaulas "trampa", cuyo objetivo es cumplir con el Plan de Esterilización Felina, dentro del Plan Colonial Felino Municipal.

En reparaciones en iluminación y albañilería, acometidas por la empresa FOVASA mediante una contrata del ayuntamiento, han supuesto una inversión de 3.561 euros, según la concejala de Bienestar Animal.