La segunda convocatoria de #CampanadesVLC, la fiesta de Nochevieja impulsada por el consistorio, se saldó con la participación de entre 30.000 y 40.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, por lo que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ya piensa en «potenciarla» y convertirla en un nuevo reclamo turístico para la ciudad. Hace tres años Valencia ni siquiera contaba con una celebración de fin de año 'oficial', por lo que la apuesta del Govern de la Nau presume del éxito que ha alcanzado su apuesta en apenas dos años.

Fuset destacó ayer que el hecho de que Delegación de Gobierno autorizada «por fin la pirotecnia valenciana», fue un pequeño revulsivo para que esta celebración de fin de año. El concejal de Compromís cree que el uso de la pólvora dejó «imágenes espectaculares» en la fiesta que organizó el consistorio, que se prolongó entre las 22.45 y las 1.30 horas.

Así, el responsable de Cultura Festiva aseguró ayer que el Ayuntamiento de Valencia va a «apostar por este acontecimiento» porque es «rentable para la ciudad», dado que tiene «gran afluencia y un coste bajo», que en una reciente comparecencia cifró en 28.986,76 euros. Para ello ya ha iniciado conversaciones con la edil de Turismo, Sandra Gómez, para trabajar en la promoción del evento. El edil explicó que #CampanadesVLC «hace que venga mucha gente a Valencia y también que muchos valencianos se queden» en la ciudad.