El Colegio Sagrada Familia-Patronato de la Juventud Obrera (PJO), de Valencia ha recaudado más de 10.500 euros para los niños victimas de la guerra que viven en la ciudad siria de Alepo. Esta colecta solidaria se enmarca dentro de la campaña En Navidad unidos por la esperanza con Alepo que impulsa esta escuela de Benimaclet con más de 1.200 de alumnos desde Infantil hasta Bachillerato y FP.

La iniciativa arrancó a mitad de diciembre con una videoconferencia en directo a través de internet con el padre Ibrahim Sabagh, el fraile franciscano que dirige la parroquia de San Francisco de Alepo, en la parte occidental de esta ciudad siria. Durante más de una hora Sabagh contó a los alumnos del Patronato las penalidades que sufren los niños de Alepo tras seis años de asedio y bombardeos.

«A día de hoy (por ayer), hemos recaudado: 10.545,00 euros para los niños de Alepo. Este dinero se entregará directamente a la Parroquia San Francisco de Asís de Alepo», informa el director del PJO, José Luis Ferrando. «De acuerdo con un dato, que nos ofreció el padre Ibrahim, con 35 euros preparaban un paquete de comida para una familia con el fin de sobrevivir durante un mes. Con la cantidad reunida hasta ahora, estaríamos hablando de unas 300 familias, es decir de cerca 1.200 personas; o unas 25 familias durante un año», añade.

La cuenta del Patronato en solidaridad con los niños de Alepo estará abierta durante todo este curso. Las personas interesadas en colaborar pueden obtener más información en la web del colegio (fundacionpjo.es).