El barrio de Sant Marcel·lí cuenta desde hace algunas semanas con 122 nuevas plazas de aparcamiento en superfice, unos estacionamientos que se estrenaron justo dos días antes de las lluvias que tuvieron lugar entre los días 16 y 19 del pasado mes de diciembre.

El nuevo aparcamiento se enmarcaba como primera actuación del «Estudi de millora de l'espai públic del barri Sant Marcel·lí», propuesta qye fue promovida por la Associació de Veïns del Barri de Sant Marcel·lí y recogida diligentemente por la Delegación de Urbanismo. Posteriormente la empresa pública Aumsa encargó al arquitecto David Estal la dirección y redacción del estudio que contó con una amplia participación vecinal y fue presentado el pasado mes de octubre en l'Espai Rambleta.

El aparcamiento está ubicado al final de la calle Salvador Perles en su intersección con la calle Pío IX, tiene una capacidad de 122 plazas y en el mismo se realizará una plantación de árboles e incluye una zona de espera para los familiares de alumnos del colegio público Ramiro Jover.

La instalación también ha supuesto la ampliación de la acera de la parte recayente al aparcamiento construido. «La intensidad de las pasadas lluvias ha sido un banco de pruebas de las obras realizadas que han superado con nota sobresaliente», explicaron ayer desde la AVV de Sant Marcel·lí.

Los vecinos reconocen «el buen hacer» de la Delegación de Urbanismo dirigida por Vicent Sarrià pues, nada más terminar el aparcamiento, las obras continuaron en la zona ampliando y desdoblando nuevos tramos de acera de la calle Salvador Perles así como su conexión con la calle Alcalà de Xivert del barrio de Camí Reial donde están ubicados centros educativos, de Formación Profesional y el IES Joanot Martorell.