La Concejalía de Deportes desarrolla talleres y actividades en la feria Expojove, que organiza el Ayuntamiento, orientados a fomentar hábitos de alimentación saludables y la práctica del deporte entre los más pequeños. La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, visitó ayer las instalaciones. Entre las propuestas de este año, se ha desarrollado el Pasaporte Deportivo, en el que se anima a niños y niñas a recorrer todos los puestos de deportes para conseguir el sello de todos ellos. Más de 15.000 niños y niñas han realizado las actividades propuestas por cada Federación completando el circuito.

La presente edición cuenta con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales, que realizan distintas exhibiciones: rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, orientación, béisbol, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje y halterofilia. En el espacio deportivo, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 4, hay además un lugar reservado para la Federació d'Esports Adaptats, FESA.

«El deporte es salud»

«El deporte es salud, es educación y es también un instrumento de integración. El deporte adaptado cumple con estas tres premisas», declaraba Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes.Por último, está a disposición de todos los visitantes una pista polivalente en la que los pequeños pueden aprender y practicar actividades como capoeira, artes circenses, aerobic, gimnasia, beatbox, break dance, artes marciales o baile, y que se convierte en cuatro canchas de baloncesto para jugar 3x3 cuando no hay actividades programadas.A escasos días de la clausura de Expojove, Maite Girau ha animado a todos los valencianos y valencianas a participar en esta edición de la Feria, donde los niños y niñas son los verdaderos reyes de la pista.