El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia denunciaba ayer que el tripartito «ha incumplido su compromiso de formar a la Policía Local frente a la amenaza yihadista», tal como se aprobó en una moción que presentó la formación en la comisión de Seguridad. Así lo ha denunciado la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez, que ha recordado en un comunicado que la moción se aprobó el 18 de febrero de 2016.

«Presentamos la moción motivados por el nivel de alerta establecido en España, ya que consideramos que la Policía Local debía disponer de una formación en esta materia», explicaba Jiménez, quien ha criticado que, «a fecha de hoy, no se han impartido cursos de formación», solo «unas charlas voluntarias». A su juicio, esta falta de formación para los agentes de la Policía Local «demuestra la dejadez de la concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento».

«La Policía Local debe contar tanto con el material necesario como con los conocimientos para afrontar cualquier tipo de delincuencia, ya que es la que mejor conoce el entorno de los barrios y está más próxima a la ciudadanía», incidía. Jiménez ha concluido que la formación en materia de lucha contra el yihadismo es «imprescindible» y recordaba que «la falta de formación se une a la situación actual de alerta 4».