Félix Crespo manifestaba ayer su preocupación por el aumento considerable de los vendedores ilegales en la ciudad coincidiendo con la campaña de navidad, sin que la Concejala de Protección Ciudadana, Anais Menguzzato, sea capaz de saber dónde se ubican con regularidad y sin saber la cantidad de estos que campan a sus anchas en numerosas calles de Valencia. Crespo recordaba : «Hemos preguntado en pasados Plenos municipales sobre los lugares de los que tenía constancia la Concejala de que se producía venta ilegal, indicándonos que tan solo en 4 mercados y en el Rastro durante los domingos».

«Hemos vuelto a visitar todos los mercados extraordinarios de la ciudad y hablado con muchos vendedores y tanto preguntando a estos como observando la cantidad de vendedores ilegales hemos observado entorno a las siguientes cifras en los mercados Extraordinarios: Mercado de la Avda del Cid (70 vendedores), mercado de Benicalap (120 ), mercado de Benimaclet (50), mercado del Cabanyal (100) , mercado de Jerusalén (70), mercado de Jesús-Patraix ( 80), mercado de Monteolivete (15) , mercado de la Plaza Redonda los domingos (30) (plaza Lope de Vega) y Rastro (30).

«En cuanto a la venta de comida, en los mercados de Algirós, Benimámet, Castellar, Grao, Malvarrosa y Mossen Sorell, la presencia de este tipo de vendedores es más reducida, pudiéndose alcanzar una cifra entre todos entorno a los 60», según Crespo. «Las zonas de Don Juan Austria y Ruzafa son un entorno habitual de este tipo de venta ilegal que están aprovechando principalmente durante los cambios de turno de la policía», incidía.

Para finalizar Félix Crespo recordaba que la noche de fin de año la Concejala de Protección Ciudadana «gastó a parte del servicio ordinario de policía, la cantidad de 21.257 euros en un servicio extraordinario de policía para cubrir exclusivamente la Plaza del Ayuntamiento, pero deja en precario el control de la venta ilegal que tanto perjuicio supone a los comerciantes de la ciudad de Valencia».