Un parque acuático y otro para animales abandonados, un polideportivo, más casas para la gente pobre, o una máquina que recoja juguetes y ropa. Estas son algunas de las peticiones que le han llegado a Joan Ribó en las postales navideñas de felicitación enviadas desde los colegios públicos de la ciudad. El alcalde, en sus respuestas individualizadas, y también a la clase de segundo de primaria del Federico García Lorca, ha agradecido los dibujos y las propuestas. Ribó asegura «tomarse muy en serio» las indicaciones de los más pequeños y considera «fantástica» la idea de la máquina de recogida y distribución de juguetes y ropa para los niños. «Hasta que llegue ese momento, hemos duplicado hasta 150 los contenedores de ropa usada, y ahora exigimos que las empresas que los gestionan incorporen a personas de difícil inserción en el mercado laboral», les explicaba la máxima autoridad municipal.

Algunas demandas, contestaba el alcalde, «nos sobrepasan, como la de construir un parque acuático, aunque sí hay multitud de actividades que todos los niños y niñas de la ciudad pueden hacer cada día, y más en estos días en que Expojove ha estado abierto a todos „ se clausuró el pasado miércoles„». «Además, miles de familias disfrutan de las playas, los parques y las zonas de ocio, como el Gulliver, por ejemplo», recordaba. En cuanto a las viviendas, Ribó incidía en el anuncio hecho hace unas semanas de que más de 800 familias han recibido las ayudas del Ayuntamiento para el alquiler socia. «Estamos empeñados en conseguir aumentar el parque de viviendas municipales y para ello buscamos las fórmulas que nos permiten llevarlo a cabo», aseguraba.

Respecto a las instalaciones deportivas y de acogida de animales, argumentaba que el ayuntamiento «ya ofrece una serie de polideportivos a los vecinos de la ciudad, y ahora estamos incrementando los espacios al aire libre, porque en una ciudad como Valencia son muy demandadas». En cuanto a los animales, recordaba que en los últimos días «también se ha aprobado una partida para la mejora de los lugares de acogida, y se han puesto ya en marcha planes de colonias felinas».

«Los niños y niñas deben ser tenidos en cuenta, porque también son ciudadanos y vecinos de esta ciudad; por eso el Ayuntamiento se ha añadido a la red de ciudades educadoras y está implicada en políticas que favorezcan una infancia de calidad, adaptando parques, mejorando las escuelas y los itinerarios para llegar hasta a ellas, ofreciendo actividades de ocio, y asegurando políticas de bienestar social», les apuntaba Ribó.