El presidente de la gestora del Partido Popular de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha criticado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al concejal de Comercio, Carlos Galiana, por estar ya más de un año sin recibir a empleados de un puesto del Mercado Central que podría cerrar por no cumplir la normativa.

En un comunicado, Santamaría ha calificado esta actitud de "sectaria" ya que va acompañada de una decisión drástica "que aún está pendiente de las valoraciones jurídicas definitivas".

En opinión del dirigente del PP, "no se trata sólo de una falta de sensibilidad, sino que el señor Galiana -que está investigado judicialmente por esta cuestión- debería dimitir por su situación procesal".

Según Santamaría, tanto el responsable de Comercio como el alcalde "deben recibir a las diez personas que trabajan en este bar junto a la fachada del Mercado Central y que ven peligrar su puesto de trabajo desde hace tanto tiempo".

Esa angustia para diez familias "cuyo futuro sigue en el aire por una actuación como mínimo cuestionable" y que están integradas por algunos miembros mayores de 55 años y discapacitados psíquicos "han de tener un trato justo del Ayuntamiento", ha afirmado Luis Santamaría.

Los responsables de este establecimiento junto al Mercado Central iniciaron una campaña para recabar el apoyo ciudadano y, según el PP, ya tienen 8.000 firmas que denuncian el trato que les está dispensando en consistorio.