El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció ayer que el empleo en la ciudad «marca su récord de trabajos no cualificados en los últimos diez años» con un 92% de contratos temporales en el pasado mes de diciembre según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Giner detalló que de los 33.055 contratos firmados en diciembre en Valencia, un total de 30.572 fueron temporales y 9.865 de «ocupaciones elementales». Además, advirtió que el 38% son de jornada parcial.

«Se trata de los registros más altos desde 2007 y significan que el empleo que se está creando en la ciudad no es de calidad», denunció, para destacar datos como que los empleos en ocupaciones elementales «han crecido un 17% en un año y un 41% en dos años» e insistir en que «los valencianos se merecen empleos de calidad».

Sobre los tipos de contrato, el titular de C's subrayó que el segundo grupo de ocupación que más contrataciones aglutinó en diciembre fue el de trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores, con un total de 9.171 contratos. Por todo ello, aseguró que «la falta de modelo económico está precarizando el empleo» en Valencia y «así no es posible tener un proyecto de vida».