La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones se reunió ayer para tratar el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016, un mes en que el Ayuntamiento de Valencia recibiño 815 peticiones de la ciudadanía: 35 reclamaciones o quejas, 740 sugerencias, 31 peticiones del Síndic de Greuges, cinco peticiones del Defensor del Pueblo y otras cuatro peticiones que no entran en los apartados anteriores.

Con estos datos, el ayuntamiento aeguró que los avisos recibidos en el período analizado suponen una reducción de un 9,44 por ciento respecto al informe de quejas y sugerencias del mes anterior, que comprendía el período del 16 de octubre al 15 de noviembre pasados, cuando se registraron un total de 900 peticiones. Como dato más destacable, señalaron, se produjo una reducción de reclamaciones de un 27,08 por ciento respecto al informe anterior.

Sin embargo, el Partido Popular interpretó los datos de manera totalmente diferente. Así, para el principal partido de la oposición el informe mensual desvela que en nueve de los diecinueve distritos de la ciudad «incrementan el número de peticiones de quejas, reclamaciones y sugerencias con relación al informe del mes anterior», aunque los populares mezclan los tres conceptos.

Así, señalan que en treinta barrios se han visto incrementadas las peticiones de quejas, reclamaciones y sugerencias, entre los que cabe destacar barrios como El Mercat, Campanar, Benicalap, El Pla del Remei, Malva-rosa, El Botànic, Morvedre, El Carmen, Tres Forques, Vara de Quart y la Llum. Benimaclet. Medio Ambiente y Protección Ciudadana son las áreas que han recibido más peticiones vecinales,192 y 129, respectivamente.