Año tras año, los Centros de Día Municipales en su agenda de actividades contemplan un apartado «para uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos: la solidaridad». Así lo destaca la concejalía de Personas Mayores, que apunta que la «solidaridad es colaboración, es un sentimiento que genera la necesidad de ayudar a los demás sin intención de recibir nada a cambio».

En los Centros de Día Municipales se fomenta el valor de la solidaridad y la empatía a través de campañas en las que los mayores recogen alimentos no perecederos y juguetes. Desde la concejalía cuenta que «nuestros mayores se implican activamente en ésta labor altruista de forma muy satisfactoria, a la vez que desde los Centros de Día Municipales se trabaja y estimula con ellos su inteligencia emocional, fomentando valores de cooperación y convivencia entre los propios usuarios en los centros».

La actividad de la Campaña Solidaria «sirve de reflexión para nuestros mayores en el sentido de que las pequeñas acciones nos hacen grandes en la vida y ser generosos y empáticos, nos hace en definitiva ser solidarios, porque la bondad no entiende de barreras idiomáticas, ni culturales y en definitiva ser solidario, ayudar a los demás, genera bienestar y felicidad en uno mismo», destacan las mismas fuentes.