Quienes suelen desplazarse en bicicleta por la ciudad pueden toparse con algunos tramos de carril bici que acaban en la nada, que dejan al o la ciclista mirando un muro o haciendo cruces extraños sobre zonas señaladas de forma poco clara que acaban siendo ocupadas por los peatones. Son tramos que fueron creados hace años bajo el gobierno municipal anterior y que así se quedaron.

Dos de estos casos detectados se encuentran frente al entonces circuito urbano de la Fórmula 1 en Poblats Marítims. El primero de ellos es un tramo de carril bici que finaliza en una acera frente al muro de las vías del tren en el último tramo de la Avenida de Francia, en el cruce con la calle Eivissa. Muy cerca en el paseo de la Alameda hay otro carril bici que no se sabe muy bien si empieza o acaba en medio de una acera, frente a un espacio vallado. Se puede supone que está ahí para acceder al jardín que hay al lado, pero el otro sentido de la acera sigue sin espacio específico para conectar con el resto de carriles bici.

Son dos carriles que se topan con un muro urbanístico que no fueron continuados o conectados entre sí.

Otra situación de carriles aislados es la que desemboca a la altura del número 46 de la Gran Vía Marqués del Túria. Allí, en una esquina acaba un carril bici que además está situado a varios metros del paso de peatones. Si un ciclista cruza por el asfalto al otro lado de la avenida no encontrará carril para continuar.

A la altura del número 69 de Tres Forques, también sobre la acera y cerca de la terraza de un bar «nace» un carril bici junto a una plaza cerrada, que discurre unos pocos metros hasta un paso de peatones. Sobre la acera no ofrece trayecto en el otro sentido, siendo unos pocos metros pintados que obligan a ciclistas a meterse por medio de la acera. Fuentes de la concejalía de Movilidad Sostenible aseguran que son conscientes de esta situación y alegan que se trata de trabajos realizados por el anterior gobierno popular que «al parecer no obedecían a ninguna planificación».

Señalan al respecto que ya están trabajando en resolver algunos de estos puntos como el situado en Pintor Maella con Islas Canarias, donde se ha bajado al asfalto y segregado un carril que iba por encima de la acera, desaparecía y se volvía a intuir en otra esquina en unas baldosas rojas que apenas dejaban espacio a los peatones en una acera muy estrecha.

Otra intervención se está llevando a cabo en la calle Acequia Cadena, donde el carril hacía hasta cuatro cruces sobre la vía del tranvía. Ahora se simplifica y va segregado junto a las vías.