La Policía Local de Alboraia ha encontrado durante la pasada madrugada a un anciano que desapareció ayer por la mañana en Valencia. El hombre, que se llama Lucas Fernández Risueño, tiene 79 años y padece brotes de demencia senil. Al parecer, el desaparecido, que ha sido localizado sobre las 5 de la mañana, ha pasado horas deambulando por la calle durante una noche extremadamente fría, con temperaturas de entre 4º y 6º C.

Todo comenzó en la mañana de ayer, poco antes del mediodía, cuando el anciano salió a la calle junto a su mujer y uno de sus hijos para acompañarles a hacer la compra. En un momento determinado, Lucas se enfadó -en uno de sus brotes seniles- y decidió quedarse en el portal, tras lo que su mujer y su hijo salieron a comprar. Pensaron que subiría de nuevo a su vivienda, sita en el número 39 la calle Molinell, en la esquina con la avenida Primado Reig de Valencia.

Cuando la familia regresó a casa observó que el anciano no se encontraba allí, por lo que salieron a buscarlo por los alrededores. Al no encontrarlo, la familia acudió a la Policía Nacional y denunciaron su desaparición.