La Conselleria de Medio Ambiente ha anunciado que no recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que obliga a cerrar la tercera fase de la Depuradora de Pinedo por carecer de licencia. Su plan es elaborar un proyecto integral que satisfaga a los vecinos, que denunciaron las molestias que producía la depuradora y su puesta en funcionamiento sin licencia municipal, y la ciudadanía en general, pues en caso de tener que cerrar parte de la depuradora se produciría un grave daño ecológico a la Albufera y al litoral.

Según fuentes de la conselleria, el recurso sólo serviría para dilatar el proceso, sin embargo, ven posible elaborar un plan que contente a ambas partes. Ese plan, por supuesto, habría que negociarlo con los vecinos, que tienen todo su interés en las molestias y en ese asunto los tribunales no les han dado la razón. El cierre se produciría únicamente por no tener licencia.

Para mañana está previsto que la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, comparezca en las Corts Valencianes para informar de las decisiones adoptadas al respecto.