El proceso de participación ciudadana en el barrio del Botánico, iniciado el pasado agosto y con una programación continua, encara en las próximas semanas su recta final. Y con la finalidad de que los datos obtenidos en él sean representativos del sentir vecinal y cuenten con el aval suficiente para ser tenidos en cuenta, se ha redoblado la comunicación sobre el proceso.Así, durante tres jornadas el equipo de comunicación ha colocado carteles informativos portal a portal, en los que se indica la forma en que cualquier vecino o vecina puede participar en la última encuesta del proceso. Los medios para hacerlo son por vía telemática desde sus propias casas (a través de la página web www.elbotanicesmou.valencia.es) o de manera presencial (todos los martes de enero, de 16:30 a 18:30 h, en la biblioteca municipal de la calle del Padre Manjón, núm. 1) para quienes no disponen de ordenador, smartphone o acceso a internet.

«Nos encantaría que todo el vecindario participara activamente apuntando sus opiniones, pero también entendemos que haya quien opte por dejar decidir a los demás o se muestre indiferente ante esta iniciativa. Lo importante es que todo el mundo sea consciente de que puede opinar y de que este es el momento para hacerlo», manifestaba el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que solicitó al equipo que está llevando a cabo el proceso que lo comunicara «de nuevo puerta a puerta».

La intención del proyecto impulsado por la Concejalía de Movilidad Sostenible tiene por objetivo principal definir acciones prioritarias para la acción de gobierno que den solución a las necesidades ciudadanas en este ámbito y fomenten la cohesión del tejido social y asociativo del barrio. La idea es que el trabajo conjunto entre ciudadanos y Administración ayude a identificar los problemas y retos, que se analicen, se diagnostiquen y tengan respuesta.

Los métodos de recogida de opiniones y diálogo con los vecinos del Botánico se han venido realizando en acciones continuas en forma de talleres u otras iniciativas como por ejemplo «Muévete» -en la que se estudiaron los hábitos de desplazamiento del vecindario- o el «Día B» „ con actividades de presentación en la calle„ celebradas el pasado mes de octubre.