Las Aulas de 3.ª Edad de Valencia se han propuesto comenzar el presente 2017 fomentando el desarrollo creativo y artístico de las personas mayores, a través de dos iniciativas culturales.

El pasado 19 de enero, en las Aulas de 3.ª Edad Jesús-Patraix dio comienzo el seminario teórico-práctico «Cómo observar, sentir e interpretar el arte»; para aprender adentrarse en el significado, la función y el lenguaje de obras pictóricas, tanto figurativas como abstractas.

El seminario, que consta de una sesión semanal los jueves, se extenderá hasta mayo y ya ha celebrado dos encuentros.

La tercera sesión de esta iniciativa, que tendrá lugar el jueves, será práctica, y los participantes acudirán al Centro Cultural Bancaja a analizar las obras del pintor valenciano Pinazo.

Teatro en el Grao

Por otro lado, para quienes quieran adentrarse en el mundo de las artes escénicas, el 15 de febrero a las 17.30 h., dará comienzo el seminario «El teatro como experiencia global», en las Aulas de 3.ª Edad del Grao. En estas clases se descubrirán todas las posibilidades que el teatro ofrece como espacio de expresión, aprendizaje y creación.

Este seminario también constará de una sesión semanal, los miércoles y concluirá en el mes de mayo.

Para poder inscribirse en estas actividad sobre el teatro, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 963 24 07 91 o por correo electrónico (elgrao@fevated.org).