Después de un año desde la última actuación, el pasado martes los «Iaio-Dance» volvieron a la pista al Pabellón de la Fuente San Luis para animar al público que asistió al encuentro de Eurocopa entre el Valencia Basket y el Zagreb, de Croacia. Un partido que, tal y como sucedió en su última actuación acabó con victoria local.

«A este paso, los Iaio-Dance van camino de convertirse en el talismán del Valencia Basket», aseguró la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien acudió a ver la actuación de este grupo integrado por usuarios de los Centros Municipales de Atención a las Personas Mayores de Reino de Valencia y de La Amistad.

A ritmo de los últimos éxitos de la radio, los Iaio-Dance saltaron a la pista entre el tercer y último cuarto del partido disputado en el Pabellón Fuente San Luis. Para esta ocasión, tenían preparada una nueva coreografía. Así, junto con su coreógrafa, Elena Bengoa, pusieron a bailar a los más de 6.300 espectadores que se dieron cita en La Fonteta para disfrutar del baloncesto.

El grupo está formado por una treintena de bailarinas y bailarines, cuyas edades oscilan entre los 65 y 80 años, que para Sandra Gómez son «un ejemplo de cómo se puede envejecer de manera activa». Esta ha sido la cuarta ocasión en la los Iaio-Dance han actuado en el pabellón y volverán con ocasión de los play-off que se celebrarán durante de abril o mayo. Gómez señaló que este tipo de actividad forma parte de las iniciativas que se están desarrollando desde la Concejalía de Personas Mayores para «fomentar el bienestar físico y social de las personas mayores». En su opinión, «el envejecimiento activo es fundamental para la longevidad, la calidad de vida, la salud y la independencia de las personas mayores». Por eso, ha asegurado que uno de los objetivos de su delegación es «proporcionarles más instrumentos de formación y participación».