El Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia impulsarán, junto con los profesionales del sector, acciones específicas para promocionar la ciudad como destino gastronómico. El nuevo programa #VLCGastronomía se enmarca en el plan estratégico elaborado para ofrecer al turista «un producto diferenciado y de mayor calidad, e incrementar el gasto medio del visitante, que, en Valencia, destina un 30 % de ese gasto a la gastronomía».

La concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, presentaron ayer este programa, que está basado «en la gobernanza abierta, incluye a las empresas del sector y tiene un modelo de negocio y un plan de marketing propios, así como un calendario de eventos para 2017».

Según explicó la concejala y presidenta de Turismo Valencia, «este programa pretende articular una oferta autóctona y de calidad que permita promocionar Valencia como destino gastronómico; estimular el consumo de gastronomía por nuestros turistas, y apoyar a las empresas, ofreciéndoles un escaparate en el que presentar su oferta al público turístico».

«El turismo gastronómico representa una industria global de 150.000 millones de euros. Cada año, más de 7 millones de turistas internacionales realizan actividades gastronómicas durante su estancia en España. Y, en Valencia, el gasto turístico en gastronomía supone el 30 % del gasto medio por estancia, por detrás solo del alojamiento. Por todo ello, este producto es uno de los prioritarios dentro del plan estratégico».