Desde hace unos días se están celebrando en algunos colegios de Valencia distintos talleres del programa Ludens. Se trata de una actividad informativa que pretende profundizar en el uso que actualmente hacen los y las jóvenes de los juegos de azar online y forma parte de un programa implementado desde el Plan Municipal de Drogodependencias, de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes, explicó que el taller Ludens «cuenta con una cada vez mayor demanda por parte de los centros educativos. De hecho se ha producido un incremento superior al 30% respecto del curso pasado, lo cual es una prueba evidente de la excelente acogida que la actividad tiene tanto por parte del profesorado como del alumnado».

La concejala recordó que cada vez se está produciendo «una mayor oferta de juegos de azar online dirigida a la población juvenil, como queda demostrado en el estudio que se realizó el curso anterior». Dicho estudio revela que muchos menores «gastan dinero en juegos de azar desarrollando en algunos casos conductas que se podrían considerarse problemáticas y que requieren de una intervención educativa para prevenir que se conviertan en patológicas», puntializó Maite Girau. En el Taller Ludens se intenta desenmascarar los riesgos más comunes de este tipo de juegos, así como facilitar estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales.