El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo lamenta que «la concejala de Educación, María Oliver, desafía al alcalde, Joan Ribó, al cuestionar la decisión de ceder suelo público para el campus de la Universidad Europea». «El tripartito se resquebraja y la gestión del Ayuntamiento se ve afectada al ponerse en peligro la llegada de nuevas inversiones para Valencia», advierte Novo en un comunicado.

«En el Grupo Popular no conocemos el proyecto de la Universidad por la falta de transparencia del tripartito, pero siempre apoyaremos la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones al Cabanyal-Canyamelar que contribuyan a la revitalización de la actividad económica de los barrios», agrega.

Según asegura Novo, la semana pasada el alcalde Ribó dio por cerrado un acuerdo con la Universidad Europea para que la ciudad de Valencia cediera durante 75 años los derechos de superficie de unos solares en el Cabanyal. Por contra, «a esta política de ordeno y mando y de hechos consumados del alcalde», le ha salido al paso la concejala Oliver, que se ha enfrentado a esta imposición, «simplemente porque no es Podemos quien controla y dirige esta actuación urbanística», explica Novo.

Considera además que «no es de recibo la imagen que está dando el gobierno municipal con este tema y con otros de transcendencia para la ciudad, como los presupuestos, la vivienda, la defensa de las tradiciones, la movilidad o ahora la construcción de un campus universitario, en los que se ha mostrado incapaz de dejar a una lado sus interés partidista en beneficio de los vecinos de Valencia», remarca.