La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana el barrio de la Fuensanta, a petición de su parroquia, con motivo del 60 aniversario de la fundación del barrio después de la riada de 1957.

La peregrina fue recibida el viernes y fue trasladada hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, regida por la congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como «claretianos», donde tuvo lugar una vigilia de oración, según explicó el párroco Germán Padín.

En la mañana de ayer la parroquia acogió el rezo de laudes y la misa para ancianos y enfermos. Fue seguida por una ofrenda de flores a la Virgen por parte de la comunidad parroquial.

Del mismo modo, estaba previsto que ayer por la tarde la peregrina visitara los centros sociales y culturales del barrio, como las comisiones falleras Virgen de la Fuensanta, Plaza Doctor Berenguer Ferrer y Plaza Vicente Castell Maiques, la Hermandad de San Miguel, el centro de jubilados Fuensanta, el centro La Frater y la sede de la fundación Proyecto Hombre, antes de presidir, en la parroquia, el rezo de vísperas marianas.

Hoy tendrá lugar la misa a las 12 horas, en la que varios niños recibirán el Bautismo y que será presidida por Miguel Hernández, sacerdote valenciano que partirá en breve como misionero a Chile. Por la tarde habrá procesión con la imagen peregrina por las calles del barrio. Mañana la imagen recibirá la visita de los alumnos de varios colegios que peregrinarán en grupos y tendrá lugar una misa de despedida, para que sea trasladada a la Basílica.