Síguenos en redes sociales:

Carnaval para reivindicar libertades fundamentales

Comerciantes, vecinos y asociaciones culturales del barrio participarán en el Gran Desfile del sábado 25

Carnaval para reivindicar libertades fundamentaleslevante-emv

El Cabanyal, Benimaclet y Russafa son algunos de los barrios que celebran estos días el Carnaval. El próximo sábado, se celebrará la séptima edición del Carnaval Russafa Culturaviva, un evento que se ha convertido en un hito en Valencia. A las 17 horas tendrá lugar el gran pasacalle que recorrerá las calles Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba.

El Carnaval de Russafa tiene desde sus inicios el propósito de recuperar la memoria histórica del Carnaval de Valencia (finales de siglo XIX - finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes, principalmente comunidades latinas. Resaltando el espíritu crítico y la sátira tan propios de esta fiesta popular, que este año en Russafa lleva por lema «Les llibertats en dansa».

La celebración de estas últimas ediciones ha sido posible gracias a la participación de los vecinos, comerciantes y colectivos del barrio, que colaboran activamente en las actividades sociales, culturales y artísticas desarrolladas en las semanas previas al desfile dentro del programa Russafa Cultura Viva.

Pulsa para ver más contenido para ti