El Corte Inglés de la Avenida de Francia ha presentado hoy un nuevo espacio dentro de su Supermercado dedicado por completo a la cultura BIO llamado La Biosfera, donde se pueden encontrar más de 1.500 productos ecológicos certificados, obtenidos en una producción controlada y sostenible.

Este espacio será el primero de las 19 nuevas unidades que la empresa de distribución prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados de varios lugares de España, y posteriormente en Hipercor.

Además, La Biosfera contará con personal especializado en productos ecológicos para aconsejar al cliente en sus compras. Además, creará una marca propia para este espacio: "El Corte Inglés Bio".

El director de marketing, Juan Carlos Gimeno, ha indicado que La Biosfera es un ejemplo del "permanente compromiso con los hábitos sociales", ya que "la demanda de productos ecológicos crece un 25 % interanualmente".

"Concentramos la mayor oferta de productos ecológicos recogidos en un supermercado español, y queremos ofrecer al cliente una completa compra de productos ecológicos, desde los más básicos a los más emergentes, como la quinoa, la chía o los potitos infantiles", ha asegurado Gimeno.

El director de marketing ha añadido que "pretenden facilitar la localización del producto" y que para ser consecuentes "todas las etiquetas y bolsas son de papel reciclado".

Asimismo, el responsable de compras de productos eco, Alberto Moraleda, ha insistido en que "no hay diferencia entre ecológico, bio y orgánico". ya que "son sinónimos".

Moraleda ha asegurado que los productos tienen un proceso controlado de fabricación tanto en ganadería como agricultura: no se usan pesticidas, se garantiza el bienestar animal y se ofrecen los mejores productos ecológicos de España, para que "el cliente pueda realizar el 100 % de la compra en La Biosfera si así lo quiere".

"El broche de oro de todo este proyecto es el Departamento de Salud y Bienestar, donde contamos con productos orientados al fitness o sin gluten", ha añadido el responsable de compras.

Sobre el origen de los productos de la marca "Corte Inglés Bio", Moraleda ha afirmado que "la mayoría de los productos serán producidos en España" ya que "hablamos de más o menos un 80 % de productos nacionales", y la mayoría de ellos estarán disponibles a partir del próximo año.

La demanda de productos bio en El Corte Inglés aumenta por encima de del 25 %, siendo los productos más solicitados la fruta y verdura, huevos y bebidas vegetales, ha comentado Moraleda.

Por su parte, Gimeno ha indicado que han elegido València para inaugurar La Biosfera porque "es una plaza emblemática y el consumidor ya está muy familiarizado con el producto ecológico y el estilo de vida saludable". EFE