El Ayuntamiento de València, mediante el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, firmó ayer en Barcelona junto con otras siete ciudades una declaración municipalista para promocionar la contratación pública responsable y que el precio no sea tan determinante en la contratación y se dé importancia a cláusulas sociales.

Junto con el concejal valenciano firmaron la declaración, en representación de otros cuatro municipios: el primer teniente de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello; el concejal del área de Gobierno, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y el primer teniente de la alcaldía del Ayuntamiento de Sabadell, Joan Berlanga. Además, añadieron los ayuntamientos de Sevilla, Pamplona y Badalona.

El concejal Sergi Campillo destacó la importancia de esta declaración y la transversalidad de los municipios que la han firmado, con partidos políticos y coaliciones varios al frente. «Desde el Govern de la Nau queremos poner en valor la apuesta de València para que el precio no sea tan determinante en la contratación y dar importancia a cláusulas sociales, éticas y medioambientales», ha explicado.

En este sentido, Campillo recordó que en València las empresas que desean contratar con el Ayuntamiento tienen que aplicar algunas condiciones desde que el año pasado el consistorio acordó la aplicación de toda una serie de cláusulas contractuales, como por ejemplo la necesidad de planes de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el respecto a la igualdad de trato y oportunidades o el uso de lenguaje no sexista.