La Asociación de Vecinos de La Punta l´Unió se ha ofrecido a pagar de sus propios fondos entre 125 y 150 metros de cable eléctrico robado hace meses para que el Ayuntamiento de Valencia reponga este material y que vuelva a haber luz en el alumbrado público de uno de los accesos a esta pedanía.

Según el escrito presentado por la entidad, los vecinos demandaron el pasado 9 de febrero que les fuera comunicada: «La sección y tipo de cable necesario, que fue robado hace más de un año para su colocación inmediata en el Camino del Caminot de La Punta».

La denuncia-reclamación explica: «No existe iluminación hace meses entre las farolas, -en realidad son palos de pinos-, números 24 a 31 y 15 al 14», porque unos vandalos sustrajeron el cable que une esas seis luminarias. Este hecho ha provocado que desde hace más de un año «los vecinos que viven y trabajan en esta zona estén totalmente a oscuras con el consiguiente abandono, agravio y menosprecio» para estas personas.

«Ante la pasividad y nulo hacer por parte de la concejalía o servicio municipal pertinente», cuentan los vecinos, «nos vemos en la necesidad de ..... sufragar la compra de los escasos 125 o 150 metros de cable eléctrico robado y no repuesto por ese Ayuntamiento». Por ello, en el mismo escrito de febrero solicitan que se les indique: «La persona responsable de la materia, qué sección de cable es el adecuado y esta AVV lo proveerá y pondrá a disposición para que, por parte del servicio pertinente, sea colocado y así subsanar definitivamente lo que es obligación y responsabilidad del mismo». De estos hechos además «son conocedores» el alcalde pedáneo, la policía local de barrio y la policía local y nacional «que por allí circulan y patrullan». Sin embargo: «El ayuntamiento no hace nada pese a las numerosas llamadas y recados al número de teléfono de la centralita del consistorio».

Esta misma semana parece que la reparación del alumbrado de La Punta ha dado un giro positivo para los vecinos. En la reciente visita de Joan Ribó al Chalet del Doctor Bartual, un vecino le transmitió el malestar por el problema con la luz. Y este viernes, se ha comunicado a la AVV por mail que la queja ha sido remitida al servicio de Servicios Centrales Técnicos, donde se ha abierto expediente y se ha emitido una notificación dirigida a la asociación. Asimismo se ha trasladado la reclamación a la Concejalía Delegada de Servicios Centrales, para que contacten con los afectados.