La suciedad y escombros continúa proliferando en los solares que rodean el recinto de Feria València y el velódromo Luis Puig, en Benimàmet. «Basta con darse una vuelta por los alrededores de la Feria de Muestras y el Velódromo para ver que su estado es cada vez peor, pero parece que la suciedad y las condiciones de insalubridad que en estos lugares se vive no importan mucho o nada al gobierno de Joan Ribó», señaló ayer la coordinadora de EU en la ciudad de València, Rosa Albert.

La dirigente denunciaba «la actitud de extrema despreocupación, dejación e inoperancia respecto a la situación de los solares» de la zona. En este contexto, el colectivo del partido de izquierda reivindico que se utilicen los solares abandonados de la ciudad, públicos y privados, para acoger iniciativas vecinales y del tejido asociativo de la capital, dadas las necesidades dotacionales en algunas zonas de la ciudad.

En su opinión, el abandono de solares como éstos y otros de la pedanía de Benimàmet es una situación que se repite en los distintos barrios de la ciudad de Valencia, «mientras el gobierno municipal continúa mirando hacia otro lado».

«El equipo de gobierno no se decide a promover soluciones ante el deficiente servicio de limpieza que seguimos sufriendo en la ciudad, permitiendo que se mantengan en pésimas condiciones a los trabajadores y trabajadoras de las contratas para que puedan llevar a cabo su trabajo. Por otra parte, el ayuntamiento tampoco realiza las acciones obligatorias para ejecutar subsidiariamente la limpieza de solares privados aludiendo constantemente a cuestiones administrativas», destaca Rosa Albert.