El grupo municipal del PP cargó ayer contra el cierre de la escuela infantil La Senyera. El concejal Cristobal Grau se hizo ayer eco, tras una visita al centro, de la «indignación» de muchas familias «que no van a poder traer a sus hijos a esta magnífica escuela infantil municipal por la injustificada decisión del gobierno municipal de cerrarla».

La escuela infantil de la Senyera lleva funcionando en el barrio de Orriols desde hace ya 25 años Las familias están satisfechas con el centro y prueba de ello «es la demanda de plazas que todos los años registra este centro». «Las familias quieren seguir llevando a sus hijos a esta escuela municipal porque es la que han elegido y porque comparten y confían en su modelo educativo», añadió el concejal popular.

Grau aseguró que «el centro cuenta con la correspondiente autorización de apertura y funcionamiento y todos los informes técnicos favorables referentes a sus instalaciones». «Si la voluntad del Gobierno municipal es cerrar la escuela infantil que lo digan abiertamente y se lo expliquen a las familias del barrio y a los profesionales y trabajadores del centro que van a perder su empleo, pero que no se escuden en supuestos problemas técnicos para justificar su decisión, como que la escalera no cumple la normativa». Grau instó a Ribó a finalizar con la máxima celeridad la nueva Escuela Infantil Municipal que han dejado a mitad.