Los vecinos del Carmen tuvieron en la noche del jueves un pequeño susto cuando observaron una gran humareda que salía de un edificio situado entre las calles Soguers y Ripalda. Dado que la ciudad está en Fallas algunos temieron que el humo, que se podía ver a larga distancia, estuviera ocasionado en una comisión o por algún accidente con un petardo. Sin embargo el origen del siniestro estaba en un edificio del número 12 de la calle Soguers, que está en muy mal estado. El suceso ocurrió sobre las 00.30 horas del viernes y hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de València y un operativo del cuerpo de Bomberos de València que a su llegada observaron que el humo salía del inmueble que está abandonado.

De hecho, según ha podido saber este diario los forjados y la medianera del edificio están en muy mal estado. La pregunta era cómo se podía haber producido el fuego. Los vecinos señalaban ayer que ese edificio que había sido tapiado era ocupado en ocasiones y especulaban con que algunas de estar personas hubiesen producido un fuego en el interior.

La Policía cortó la calle con vallas ancladas debido al estado del inmueble y se habilitaron pasillos de acceso para los vecinos del edificio que se encuentra enfrente, a los que se les pidió que no se asomaran a los balcones. Según fuentes de la Policía Local no se produjeron heridos.