La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha instalado una estructura de enraizamiento en un ficus del Huerto de las Camelias, el antiguo Huerto de Galán en Aiora para celebrar, un año más, el Día Internacional de los Bosques.

La instalación permite proteger el árbol monumental, un ejemplar de higuera australiana (Ficus macrophylla), al estimular sus raíces aéreas y guiarlas hasta el suelo. Pilar Soriano, concejala delegada de Parques y Jardines, declaró ayer que, «de esta manera las raíces se convierten en nuevos puntos de apoyo para las ramas del árbol y conseguimos que aumente la estabilidad de sus ramas más grandes y, por tanto, se incrementa la seguridad».

El Día Internacional de los Bosques es una conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en todo el mundo el día 21 de marzo, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad de la importancia de los bosques para la vida en el planeta.

Soriano también explicó que en la estructura instalada hay un texto informativo para que todos los vecinos y vecinas conozcan exactamente lo que se ha hecho y recordó que unas estructuras similares ya se instalaron el año pasado en otros ficus monumentales de la Glorieta. La concejala visitará hoy esta zona para comprobar el avance de esas raíces desde que se instalaron las estructuras hace ahora un año.