El Ayuntamiento de València y la Universitat de València han creado una cátedra para en Envejecimiento Sostenible de las personas mayores, una fórmula que permitirá a ambas entidades crear programas conjuntos para mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Solo en la capital hay ya 200.000 personas de más de 60 años.

Sandra Gómez, responsable de personas mayores del Ayuntamiento de València, ha advertido del momento demográfico en el que nos encontramos y la necesidad de dar respuestas a un colectivo creciente. En ese sentido, abogó por superar la atención exclusiva de los servicios sociales y buscar otras soluciones y recursos para atender al colectivo. Y en ese marco es en el que nace esta cátedra, al frente de la cual estará el decano de la facultad de Enfermería, Julio Fernández, quien considera imprescindible avanzar en aspectos como el ocio, la salud y la pasión.

En el acto también ha estado el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, quien ha agradecido el trabajo del ayuntamiento y la cooperación que mantiene con la institución que él dirige en tantas otras cuestiones.