05 de abril de 2017
05.04.2017
Movilidad

Puig pide a València que no tome "decisiones unilaterales" sobre el carril bus

El presidente del Consell insta al equipo de gobierno municipal a "dialogar y llegar a acuerdos" al respecto

05.04.2017 | 10:46

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido hoy, 5 de abril, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de València "hablar, dialogar y llegar a acuerdos" sobre la prohibición de aparcar de noche en el carril bus y "no tomar decisiones unilaterales".

Puig, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido a la polémica surgida por esta decisión adoptada por la Concejalía de Movilidad Sostenible, dirigida por Giuseppe Grezzi, de Compromís, pero que la portavoz del grupo municipal del PSPV y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha pedido que no se aplique hasta que no se debata con los colectivos implicados.

Al respecto, Puig ha considerado que "no se pueden tomar decisiones unilaterales" y ha pedido hacer "los equilibrios necesarios para que no se fastidie a nadie".

Con todo, ha destacado "el esfuerzo" que está llevando a cabo el ayuntamiento para aumentar la peatonalización de las calles y la potenciación del uso de la bicicleta, que es "muy positivo" y más en una ciudad como València que "lo permite" porque es "muy amable" en sus condiciones climatológicas y al ser llana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook