Joan Ribó ha vuelto a reclamar a Metrovalencia «más servicio» nocturno, algo fundamental para poder ofrecer una alternativa seria a la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche. La respuesta de Metrovalencia, por el momento, continúa siendo la misma y es que los corsés impuestos por la Ley Montoro y la infrafinanciación estatal impiden el aumento de plantilla y por tanto ofrecer más metros. Todo ello pese a la creación de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Desde el ayuntamiento, ayer algunas voces apostaban por una mayor implicación de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que dirige María José Salvador.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés , por su parte, reclamaba mejorar el servicio nocturno de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y del metro los fines de semana y vísperas de festivos, como alternativa a la prohibición de aparcar en el carril bus. Estellés recordaba que los ciudadanos «necesitan y tienen derecho a unos servicios públicos de calidad» y, a su juicio, el edil responsable del área de movilidad en el consistorio, Giuseppe Grezzi, en la EMT, «no lo está ofreciendo».

«Con el mini refuerzo de las líneas nocturnas N1 y N6 no es suficiente», señalaba Estellés, quien destacaba que si Grezzi prohíbe, «debe dar alternativas óptimas».

«Nos parece correcto que haya negociado una tarifa plana con algunos aparcamientos de la ciudad pero consideramos que esta medida se debe extender a toda la red de aparcamientos de Valencia», señalaba. Estellés reclamaba a Grezzi que reflexione a cerca «del caos en materia de movilidad que su gestión, a golpe de imposiciones, ha provocado en València»